martes, 13 de enero de 2009

Heavy Metal Fakk 2




FAKK 2 no tiene escenas subidas de tono ni nada parecido pero dice quees para adultos por la propia ambientación del juego, los escenarios,los enemigos y los personajes. La aventurera Lara Croft está másorientada al público juvenil, mientras que Julie Strain, laprotagonista de FAKK2, se ha creado pensando en un público más adulto.De hecho, el modelo de Julie y el variado vestuario que luce durante eljuego son de los más detallados y mejor diseñados que hemos visto hastaahora en cualquier otro juego, igual que todas sus animaciones, pero noson demasiado indicados para menores.
El nombre de Julie Strain no es fruto de la casualidad. Se trata delnombre de una señora de carne y hueso, una actriz de películas de serieB, para más señas. Ella ha sido el modelo para crear a la Julievirtual, además de aportarle su propia voz.
Audio/Vídeo:
Ambos apartados obtienen un “Excelente”. Los gráficosaprovechan a tope todas las posibilidades del engine de Quake 3 Arena,y el resultado son los mejores gráficos que he visto en la epoca en laque salio, y aun hoy endia son sorprendentes. Los modelos y lasanimaciones de los personajes son muy detallados, y se nota rápidamenteel trabajo que han invertido en ellos los artistas de Ritual. Loshabitantes del poblado de Julie afortunadamente no son todos clónicosporque se han utilizado varios modelos y pieles diferentes. Menciónespecial merece el caso de Julie y los “enemigos de final de fase”. Esuna auténtica gozada ver a Julie moverse realizando cualquiera de lasnumerosas acciones que le han preparado, y la mayoría de enemigosgrandes son impresionantes.
La iluminación también está muy lograda y en todos los niveles es partefundamental del diseño, aunque seguimos sin contar con sombras del todorealistas. A estas virtudes todavía tenemos que añadirles algunas más,como los efectos de lluvia, niebla, fuego, los chapoteos en el agua,las animaciones de las armas o las texturas animadas. Esta últimacaracterística ha sido aprovechada al máximo por Ritual, para simularreflejos o campos de fuerza, por ejemplo, y el resultado es simplementeespectacular. El diseño de los niveles y su variedad también se merecenuna muy buena nota. Visitaremos un poblado futurista, verdes valles ymontañas, un tétrico pantano, lóbregas alcantarillas, oscuras minas ymajestuosos templos. Aunque sin conseguir mostrar escenarios tanamplios como puede hacer el engine de Unreal, la cantidad de detalles yel buen gusto en el diseño, suplen de sobras este inconveniente. Yhablando de inconvenientes, sólo hemos encontrado dos más respecto alos niveles: una cierta falta de libertad de movimientos, ya que haydemasiadas puertas cerradas en algunos escenarios, y una cantidad totalreducida.
Los sonidos, las voces y la música también sacan un “Excelente”. Lossonidos acompañan a la perfección todos los eventos que suceden en eljuego. Si hay que destacar alguno en especial, me quedaría con los delas pistolas y las uzis. No había oído hasta ahora nada que sonase tanbien. Algunas voces no son lo suficientemente convincentes, pero lamayoría están bien grabadas y los actores han hecho un buen trabajo engeneral. Como en el caso de los modelos, la voz de Julie Strain, la decarne y hueso merece una mención especial. Es una voz sugerente ycálida que le va como anillo al dedo a la Julie virtual. La música esbastante variada, con música techno frenética para los momentos másmovidos, y música ambiental más tranquila para mantener la tensión enlos momentos de calma.
bueno en conclusion puedo destacar cosas buenas y cosas no tan buenas de este game:
Lo bueno:
Los gráficos, los sonidos, la música, la voz de Julie, eldiseño de los niveles, los combates y los imaginativos puzzles, y losrequerimientos necesarios que son sumamente bajos, es desir cualquierpc de hoy en dia puede correrlos.
Lo no tan bueno:
El juego es demasiado corto, todo está en inglés, la linealidad en el desarrollo y que no hay opciones multijugador.


Minimos:
-Procesador Pentium II a 300 MHz
-64 MB de RAM
-Aceleradora 3D con 16Mb
-40 MB de espacio libre en disco
-Tarjeta de sonido compatible DirectX
Recomendados:
-Procesador a 400 MHz en win 98, 800Mhz en XP, 1Ghz en Vista
-128 MB de RAM en win 98, 256Mb en XP, 512Mb en Vista (si tienes vista lo tenes por obligacion XD)
-Aceleradora 3D con 64Mb
-400 MB de espacio libre en disco
-Tarjeta de sonido compatible DirectX


                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario