viernes, 6 de agosto de 2010

Mortal Kombat Deception



Sinopsis

Vuelve Mortal Kombat, y consigo, la polémica. Con polémica o no, el regreso más esperado de uno de los torneos más espectaculares que puedan desarrollarse en tu consola. Ponte en guardia porque la sangre va a brotar, y mejor que no sea la tuya.

Capturas



http://i867.photobucket.com/albums/ab240/Pablonet/MKD_2.jpg

http://i867.photobucket.com/albums/ab240/Pablonet/MKD_3.jpg

http://i867.photobucket.com/albums/ab240/Pablonet/MKD_4.jpg

El regreso de un clásico



El imperio de los juegos de lucha parte desde “Street Fighter” como principal impulsor del género. Una vez hizo acto de presencia este título, muchos fueron los que trataron de imitar los pasos de este rompedor juego de lucha.Muchos se quedaron a medio camino, pero otros como “Mortal Kombat”, lograron hacerse hueco y triunfar por méritos propios.



La carrera por alzarse con el título de mejor juego de lucha es bastante complicada, por ello, partir de una premisa como es la excesiva violencia, fue la base para que “Mortal Kombat” saliera adelante. El susodicho juego de Capcom, se llevó un gran pedazo de pastel, y “Midway” trató de apoderarse del resto gracias a la característica que hemos comentado. El inconveniente principal fue que el toque “gore” aportado, resultó ciertamente elevado, de tal forma que contrarió a muchas personas.



Salvando la polémica, “Mortal Kombat” cambió de aspecto para introducirse en un entorno 3D más propio a los tiempos que corren, y con una ventaja que permitía mejorar dichas “diferencias” frente a otros títulos más suavizados en el aspecto violento, y que de otra forma era más complicada (o más costosa y menos realista) de mostrar, tal y como era el uso de personas reales. Independientemente de esto, está claro que el cambio ha ido para bien, y que en esta nueva entrega, se mejoran detalles gráficos, y por supuesto, contamos con más formas de hacer más espectacular la batalla.
Con 24 basta



24 luchadores son los que conforman el plantel en esta ocasión, de todas formas, no contaremos con todos ellos desde un principio, y será necesario ir desbloqueándolos conforme vayamos jugando. El método de lucha es prácticamente idéntico al de anteriores entregas, casi sin cambios, salvo que en esta ocasión, contamos con tres métodos de lucha distintos que podemos ir alternando, uno de ellos incluye un arma con el que luchar. Cada uno de los luchadores, contará con sus propias técnicas, movimientos y golpes concretos, obviamente; de nuestra pericia, permitirá la combinación de técnicas y movimientos, que con el cambio de técnica, originará una sucesión de golpes que permitirá acabar con nuestro enemigo de forma más contundente.



Además de todos estos movimientos, contamos (no podían faltar) con los clásicos ‘fatalities’ que decoran el juego, siendo estos, no relativamente complicados de realizar, pero requerirán cierta práctica para su ejecución por parte del jugador.
De todas formas, no todo estará en nuestras manos, una vez más, el terreno en el que se desarrolle la acción, puede ser una trampa mortal, acabando de manera instantánea el combate si somos presas de dichas trampas. Algo que no sucedía en anteriores entregas, donde era al final del combate donde podíamos hacer uso de determinada combinación para poder aprovechar dichas formas de la zona de juego.
Echando la mirada atrás



Con esto nos referimos a que en algún que otro aspecto, se ha querido retornar al pasado “Mortal Kombat”. En lo comentado referente a los escenarios, se ha vuelto en algún que otro aspecto al pasado de la saga, haciendo volver algún escenario clásico de la misma, como por ejemplo, la piscina de ácido. En otros puntos podemos comentar que los movimientos siguen la estela dejada por la saga en anteriores ediciones, retornando por ejemplo algunos movimientos tan necesitados en las primeras partes, como es el caso del típico ‘uppercut’.





Lo que está claro es que “Midway” ha ido con pies de plomo en esta ocasión, y pretende ofrecer al jugador todas las novedades posibles en el juego, incluyendo aspectos destacados del pasado, y combinado con nuevas opciones, movimientos, técnicas, escenarios... en definitiva: mejoras, novedades clásicas, y opciones para dar y tomar. Contaremos con el modo clásico para un jugador, en donde enfrentándonos a nuestros rivales, nos iremos alzando peldaño a peldaño, combate a combate, hasta llegar al enemigo final, en donde el nivel de dificultad aumentará considerablemente para ofrecer un combate digno de los mejores luchadores del torneo. Debemos estar preparados.



El modo “Konquista” hace referencia a lo que nos podemos imaginar. Partimos de cero, como unos don nadie, para ir alcanzando fama y popularidad con nuestros combates hasta convertirnos en grandes guerreros. Me viene un cierto recuerdo a un grandísimo “Soul Calibur” para Dreamcast, con una opción muy similar en donde avanzábamos efectuando combates, y cada vez progresábamos más y más. Es, prácticamente, la misma premisa que ofrece esta opción en el juego, permitiendo así que el usuario se trabaje a su luchador, a la par que aprende en lo que podríamos decir que es un tutorial, ya que el nivel de dificultad se ajustará acorde a como nuestro personaje esté de “evolucionado”.
Conforme avancemos en el modo conquista, iremos destapando secretos, personajes y otras sorpresas de la cripta. Como podrás recordar, la cripta escondía dichas sorpresas conforme obteníamos la correspondiente puntuación durante nuestros combates. Es por ello que el paso por dicho modo sea imprescindible el ir generando puntos para poder ir destapando todos ellos.



Algo que podemos recalcar de esto es que quizá se haga ciertamente pesado para aquellos a los que no les agrade el tener que ir destapando dichos secretos de forma tan lenta, para otros, será toda una aventura avanzar poco a poco mientras nuestro personaje se hace más y más fuerte.Si bien, a pesar de acabar dicho modo quizá no esté todo descubierto y debamos hacer algo más. “Chess Kombat” y “Puzzle Kombat” son las nuevas opciones incluidas en el juego para cambiar un poco el estilo del título a una forma más relajada.



En “Chess Kombat”, disputamos una curiosa forma de luchar a un estilo como su nombre indica, por medio del ajedrez. Para todo ello, el combate se disputará en un tablero en el cual, tras haber seleccionado a nuestro equipo, junto con el luchador que representará al líder del grupo, el objetivo será derrotar al líder del equipo contrario, pasando por la muralla defensiva que nos presentará el rival (humano o controlado por la Cpu). La clave para encontrar la victoria, será la de apoderarse de ciertos puntos estratégicos en el tablero para franquear el paso del contrario, y de esta forma acabar con sus defensas antes de dar el paso final y terminar con el líder.
En base a nuestra estrategia, se decidirá el desarrollo de la partida.



“Puzzle Kombat” ofrece una manera algo más intensa en el desarrollo de los enfrentamientos. De forma similar que en “Puzzle Fighter Turbo”, de Capcom, el manejo de una serie de fichas que caen del cielo, vendrá condicionado a que barramos la pantalla de las susodichas fichas a la vez que nos enfrentamos con un rival que hace lo propio. Cuanto mejor vayamos nosotros, peor irá el contrario, o mejor dicho, peor le pondremos las cosas para poder salir vencedor. Estamos ante un nuevo “Mortal Kombat” que ofrece variedad en conjunto, comparado con las últimas entregas.
¡Qué empiece el Kombate!.
g r á f i c o s



El cambio a 3D va a más, y con ello, los suavizados movimientos que dispone.Sin duda ha sido un cambio casi obligado, y los resultados son tan satisfactorios como han demostrado en las últimas entregas. Si bien, pueden no llegar a agradar algunos movimientos ciertamente mecánicos que podamos observar en alguno de ellos, pero en general, están muy cuidados dando como resultado un combate muy fluido y espectacular. Los escenarios es lo que más me gusta y más me ha impactado.



El desarrollo de los combates se efectúa en lugares en donde se recrudece la acción, aportando un toque de tensión sensacional. A todo esto, hay que unirle que no todos ellos serán todo lo grandes que esperamos, además de las sorpresas que incluirán, esto endurece dicha tensión y el detalle de que las cosas no pueden irnos igual de bien (ni tampoco al enemigo) al contar con tan reducido espacio. El colorido del conjunto oscurece y remarca ese aspecto “gore”, y ese detalle de frialdad y crueldad que se trata de hacer ver en los complicados combates.
s o n i d o



Personalmente, soy de los que se concentran en una lucha, y tardo en reaccionar que la música está sonando, eso es algo que permite combinar perfectamente la buena música con la buena lucha, y en este caso es un acierto. El desarrollo de los combates junto con el audio, se efectúa perfectamente, ambientando toda la acción que se produce. De igual forma se sucede con las voces de los personajes, cuyos gritos ensalzan el dolor o la fuerza de los golpes, dándoles esa intensidad que necesitan. En conjunto el audio está correctamente conseguido y acompaña a la acción de manera acertada, con voces en inglés y subtítulos en castellano.
j u g a b i l i d a d



“Mortal Kombat Deception” cuenta con muchísimas horas de juego, y eso se agradece. Hablamos de un juego de lucha, cuya posibilidad de disputar miles y miles de combates, y todos ellos distintos, lo convierten en un punto claro a su favor ante cualquier otro título de cualquier otro género por muchas razones. En primer lugar, por ofrecer el mismo carisma que siempre ha acompañado a la saga, y el modo de un jugador tradicional, cumple con creces su función. Aparte, el modo “Konquest” puede resultar una buena alternativa por si se nos hace monótono cualquier otro modo. De todas formas, cabe destacar que puede resultar algo extenso este modo a la hora de ir destapando todas las sorpresas que el juego incluye.



Los modos “Chess” y “Puzzle” le dan otro aire al juego que varía aún más el concepto general que podemos tener del mismo, resultando una opción muy alternativa ante tanto golpe y “fatalitie”. En general, la dificultad está ajustada, aunque podemos encontrarnos con enemigos más duros de roer que otros, especialmente el enemigo final. Desde otro punto de vista, el manejo del personaje en el juego requerirá algo de práctica por nuestra parte, ya que cuenta con un elevado número de golpes y combinaciones para efectuar cualquier movimiento. Si bien, como hemos comentado, la opción “Kombat” puede resultarnos útil a modo de tutorial especialmente al principio, ya que iremos aprendiendo y desarrollando a nuestro personaje conforme vayamos disputando combates. En cualquier otro caso, siempre nos queda la posibilidad de enfrentarnos a un enemigo humano, y entre ambos, practicar movimientos, golpes y técnicas.
“Mortal Kombat Deception” es muy jugable, y su factor de rejugabilidad también, por lo que podemos terminarnos el juego tantas veces queramos, o avanzar cuanto queramos en el modo “Konquest”, o desahogarnos en el resto de modos, que siempre nos podrá picar el gusanillo más delante de volver a repetir cualquiera de ellos.
c o n c l u s i ó n



La vuelta al cole de una saga clásica. Trae consigo toda la grandísima jugabilidad de siempre, acompañada de nuevos modos, opciones, movimientos, cambios, fatalities y sorpresas que todo fan de la saga necesita. Si bien, aunque los cambios son a mejor, si somos algo más fríos en general, podemos decir que las variaciones efectuadas tampoco son tan elevadas. Gráficamente es sensacional, y el desarrollo de los combates es sencillamente genial, pero como decimos, pensándolo fríamente, tenemos otro “Mortal Kombat” más.



Y pensándolo acorde a lo mostrado, tenemos más luchadores, más opciones, y un juego gráficamente excelente. El modo “Konquest” aunque entretenido, se puede hacer algo cargante a la larga; y su obligatorio paso para poder conseguir destapar recursos, es sólo el reflejo de lo que puede representar en el ánimo de un jugador a la hora de enfrentarse a todos esos retos, ánimo o desesperación. Pero en general, nos encontramos con una nueva entrega que para un fan de la saga se hace imprescindible. Más movimientos, técnicas y modos de lucha, acompañan a un desarrollo estupendo en los combates. Con ello, y la unión de todas las opciones y modos de juego, lo hacen una apetecible opción a los amantes de la lucha one vs. one.

Sólo has de andar con cuidado cuando te enfrentes a alguien, pero recuerda que no únicamente tu adversario será el peligro al que deberás encarar, sino que dónde luches también. Empieza el combate.

l o m e j o r
• El número de luchadores.
• Nuevas técnicas y ‘fatalities’.
• Escenarios espectaculares.
• Modos de juego.
• Destapar las sorpresas de la cripta.

l o m e j o r
• Las mejoras quizá sepan a poco.
• El modo “Konquest” puede resultar algo pesado.

http://www.trailerspy.com/images/trailer_spy_logo_hd_blue.gif




http://www.megaupload.com/?d=MCZ14TE9
http://www.megaupload.com/?d=HIBLCCWW
http://www.megaupload.com/?d=LRR0OIXT
http://www.megaupload.com/?d=YMSHIAQB
http://www.megaupload.com/?d=YYGGRBST
http://www.megaupload.com/?d=W9TN7NX2
http://www.megaupload.com/?d=3FZ7OIKT
http://www.megaupload.com/?d=UBLJATL1
http://www.megaupload.com/?d=COGINN2Q
http://www.megaupload.com/?d=EIT6QTXR
http://www.megaupload.com/?d=AXUSCH17
http://www.megaupload.com/?d=54ZXKE99
http://www.megaupload.com/?d=JYHLMPNS
http://www.megaupload.com/?d=D8ZKY5VR
http://www.megaupload.com/?d=ATCZKM8G
http://www.megaupload.com/?d=44KDU0LM
http://www.megaupload.com/?d=RODTGWMO
http://www.megaupload.com/?d=DHFQQX8W
http://www.megaupload.com/?d=4ONTZRVR
http://www.megaupload.com/?d=58USVKZ8
http://www.megaupload.com/?d=1I4YMQLS

Contraseña: blondy007

2 comentarios:

  1. Muy bueno.
    donde puedo conseguir mas juegos como este?

    ResponderEliminar
  2. Podes buscarlo en esta misma pagina que hay un par mas de Mortal Kombat o sino en Vagos o Taringas

    ResponderEliminar