sábado, 27 de diciembre de 2008

Internet Safari


Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Safari es un navegador multiplataforma y está disponible para Microsoft Windows y Mac OS X.

Safari está escrito sobre el framework WebKit, que incluye a WebCore, el motor de renderizado, y JavaScriptCore, el intérprete de JavaScript.

El motor de renderizado utilizado para renderizar páginas web llamado WebKit está basado en el motor KHTML, creado por el proyecto KDE para su navegador Konqueror. Como resultado de esto, el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia GPL. Las mejoras al código de KHTML por parte de Apple son incorporadas al código de KDE rápidamente.

Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en CoverFlow, administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado.

Top Sites
Gracias a los sitios más vistos, podrás disfrutar de una deslumbrante vista previa de tus sitios web favoritos sin necesidad de mover un dedo. La beta de Safari 4 hace un seguimiento de los sitios que visitas y organiza tus favoritos, mostrando hasta 24 imágenes en miniatura en una sola página. Puedes incluso personalizar la pantalla fijando una de tua páginas favoritas a una ubicación específica de la parrilla, así aparecerá siempre en el mismo lugar para que sepas dónde encontrarlo cada vez que abras tus sitios favoritos.

¿Te preguntas qué sitios han cambiado desde la última vez que los visitaste? La estrella en la esquina superior derecha indica que ese sitio tiene nuevo contenido. Con un solo clic abrirás la página y se actualizará su imagen en miniatura. Cada vez que quieras volver a la página de tus sitios más vistos, bastará con hacer clic en el nuevo botón Top Sites en la barra de favoritos.

Cover Flow
Cover Flow, ahora en Safari, permite consultar el historial y los favoritos de una forma muy visual. Ofrece una vista previa de los sitios web a toda pantalla tal y como se veían la última vez que los visitaste.

Con un simple vistazo, reconocerás el sitio que quieres visitar. Sólo tienes que hojear los sitios web con Cover Flow, de la misma forma en la que ojeas un álbum en iTunes. Con las flechas de dirección puedes avanzar o retroceder. O bien puedes recorrer múltiples sitios rápidamente con el deslizador. Cuando des con el deseado, haz clic para abrirlo.


Búsqueda en todo el historial
Gracias a la búsqueda del historial completo y Cover Flow, verás los sitios como la última vez. Safari introduce una forma totalmente revolucionaria para volver a entrar en sitios web, pues te permite recorrer a toda pantalla las vistas previas de los sitios que has visitado anteriormente. Puede que tú no te acuerdes, pero Safari lo hará por ti almacenando automáticamente todo el texto y la imagen de cada sitio de tu historial. De esta forma, Safari encuentra resultados en un santiamén aunque no recuerdes prácticamente nada del sitio que estás buscando.

Sólo tienes que escribir una palabra o frase en el campo de búsquedas del historial, en Top Sites, y Safari te mostrará rápidamente una lista de opciones. De hecho, puedes buscar todo lo que estuviera en el sitio que visitaste, incluso imágenes. Para refrescarte la memoria, Safari presenta los resultados con Cover Flow, brindándote la oportunidad de dar con el sitio que buscas con sólo una ojeada.

Nitro Engine
Safari, el navegador más rápido del mundo, supera la velocidad de Firefox, Internet Explorer y Chrome. Incluso en las aplicaciones web 2.0 más exigentes, Safari ofrece un rendimiento asombroso a velocidades de vértigo gracias a las tecnologías de generación más avanzadas del sector.

Con el nuevo Nitro Engine, por ejemplo, Safari ejecuta JavaScript unas 8 veces más rápido que Internet Explorer 8, y 3 veces más en el caso de Firefox 3, según las pruebas de rendimiento más conocidas del sector: iBench y SunSpider.

Además de un mejor rendimiento con JavaScript, Safari proporciona un rendimiento en HTML a toda velocidad, superior al de cualquier otra plataforma, pues carga 3 veces más rápido que Internet Explorer 8 y Firefox 3.


Aspecto y percepción nativos de Windows
Si utilizas Safari en un PC con Windows Vista o XP, te sentirás como en casa, ya que ofrece un aspecto nativo —como cualquier otra aplicación de Windows— incluidas las barras de título y herramientas, así como los bordes. Para ofrecer una vivencia integrada con Windows, Safari utiliza los tipos de letra más habituales de Windows, pero puedes elegir los tipos difuminados de Apple si lo prefieres. Por supuesto, Safari para Windows va tan rápido como la versión para Mac.

Herramientas para desarrolladores
Los desarrolladores encontrarán en Safari el mejor paquete de herramientas para desarrolladores incluido jamás en un navegador. Actívalas en las preferencias de Safari y utilízalas para examinar la estructura de una página, depurar JavaScript, mejorar tanto el rendimiento como la compatibilidad, inspeccionar bases de datos sin conexión o experimentar con códigos sobre la marcha. Si deseas información específica sobre cada una de las herramientas de desarrollo, visita la página del Centro de desarrollo de Safari

http://www.megaupload.com/?d=3BQYNSLL




No hay comentarios:

Publicar un comentario